Servicios

Cada profesional integrado en este gabinete trabaja sus propios desarrollos con técnicas diferenciadas y distintos objetivos. No obstante,  se realizan terapias complementarias que convergen secuencialmente entre dos o más profesionales para una solución final satisfactoria.

María Palacios Sánchez

Me formé en la Universidad de Psicología de  Valencia en 1994 y posteriormente realicé la formación en psicoterapia Gestalt general y psicoterapia gestalt infantil y adolescente. En el año 2006 comencé a trabajar en este centro por cuenta propia hasta la fecha. Desde el año 2009 al 2012, trabajé en el Hospital de Dénia Marina Salud como psicóloga infantil y adolescente, atendiendo a una gran variedad de casos de toda la Marina Alta.

En el área infantil, tengo experiencia en el trabajo terapéutico a través de diferentes materiales, como muñecos, plastilina, arcilla, cuentos, dibujos, juegos simbólicos, etc. Asimismo, utilizo la dramatización en el tratamiento de diversos problemas. A nivel de la evaluación y el tratamiento,  los tests y  técnicas proyectivas son herramientas de una gran utilidad y versatilidad. Entre ellos,  Tengo amplia experiencia en  los siguientes:  el test de las Fábulas de Düss, El test de Pata Negra, Test CAT, Dibujo de la familia,  Dibujo de la persona bajo la lluvia, Cartas OH, Cartas Personitas, entre otros.

En el año 2011, me formé en EMDR, terapia avalada por la Organización Mundial de la Salud y las Guías Clínicas Internacionales para el tratamiento del trauma. Se basa en la comprensión del efecto de las experiencias vitales adversas y traumáticas sobre la patología y en el procesamiento de dichas experiencias a través de procedimientos que incluyen movimientos oculares u otras formas de estimulación bilateral. Está especialmente recomendado en el tratamiento de las dificultades emocionales causadas por experiencias difíciles en la vida del sujeto, desde fobias,  ataques de pánico, muerte traumática y duelos o incidentes traumáticos en la infancia, e incluso accidentes y desastres naturales.

En el año 2016, me formé en Psych-k. Según Peter González, formador de Psych-k en España, «Pschy-k representa un nuevo paradigma de desarrollo personal, ya que le devuelve el poder a uno mismo para conseguir resultados previamente inalcanzables. Permite trabajar directamente con nuestro subconsciente, lo que hace que los cambios se vivan de una forma muy rápida y efectiva. Es una manera de re-escribir la programación inicial, la que  tenemos desde nuestra niñez, que, según investigadores como el Dr. Lipton dirige nuestras vidas con la información ya acumulada entre el 95 y el 98% del tiempo. Con Pschy-k se reprograman las creencias e interpretaciones erróneas que extraemos de las experiencias de nuestra niñez incorporando nuevas creencias directamente en el subconsciente. Es un cambo rápido y duradero».

En el año 2019 me formé en Kinesiología globaluna disciplina holística basada en el conocimiento que nuestro cuerpo tiene de sí mismo y que permite entender cómo  está funcionando. La comunicación a través de  los músculos muestra los excesos o carencias sobre varias áreas (orgánica, estructural, biológica, emocional, inconsciente, nutricional, energética, etc). Es un sistema holístico con el que se pueden diagnosticar y tratar problemas de salud. Los testeos pueden realizarse a distancia con los mismos resultados que de forma presencial, gracias a los principios de la física cuántica.

En el año 2021-22, me formé en Constelaciones Familiares en la escuela “Creativamente” de Beniaján, Murcia.
Las Constelaciones Familiares son una herramienta terapéutica orientada a identificar el tipo de relaciones que se establecen entre los diferentes miembros del sistema familiar.  El objetivo principal es que la persona pueda identificar las dinámicas perjudiciales inconscientes que se han establecido en su familia  y las actitudes y conductas que se han generado entre sus miembros. Esta información le permite a la persona reinterpretar los patrones familiares disfuncionales que reproduce de forma inconsciente para encontrar soluciones a los conflictos enquistados y, por otra parte, la constelación pretende despertar los sentimientos y emociones que están latentes en el inconsciente de la persona para que pueda gestionarlos y reconciliarse con ciertas personas y eventos del pasado.

Julia Fernández Treviño  

Hace muchos años que trabajo como psicoterapeuta y con el paso del tiempo mi práctica ha ido cambiando en base a mis observaciones clínicas y mis experiencias personales, y se ha enriquecido con la adquisición de nuevas habilidades y conocimientos.

A partir de una formación psicoanalítica acompañada por un constante investigación de terapias corporales y artísticas, mi forma de trabajar evolucionó hacia una terapia de integración psico-corporal en la que abordamos los problemas mediante la palabra, el cuerpo y la creatividad.

La terapia psico-corporal aborda los problemas y conflictos mediante un enfoque integral y trabajamos con:

  • La palabra, para expresar y aclarar nuestras opiniones, sentimientos,necesidades y deseos.
  • La voz, por ser el instrumento de comunicación para transmitirlos.
  • El cuerpo, para reconocer y disolver tensiones musculares y bloqueos energéticos; y para aprender a escuchar sus mensajes.
  • La creatividad, para expresarnos a través de ella dando alas a nuestra imaginación.
  • La respiración, por ser una ayuda inestimable para combatir el estrés, la ansiedad y los miedos.
  • Y también nos ocupamos de los hábitos de alimentación y del estilo de vida, que intervienen de forma activa en el proceso de auto-curación.